Las cubiertas para piscinas están construidas en policarbonato, metacrilato y aluminio, estos materiales utilizados en la fabricación de todas las cubiertas para piscinas, se caracterizan por ser muy resistentes, soportan cargas muy importantes tanto de nieve como de viento y por ello su limpieza también és sumamente fácil si tenemos en cuenta una serie de sencillos consejos.
Cubiertas para Piscinas
Navegación rápida
Conoce los pequeños detalles que te ayudarán a mantener como el primer día tu cubierta de piscina pese a estar todo el año en la intemperie soportando las duras condiciones meteorológicas del invierno.
Cuando limpiar las Cubiertas para Piscina
En primer lugar te recomendamos limpiar tu cubierta para piscina de manera rutinaria, ya que es la mejor manera de conservarla en buen estado. De todas formas, si nuestra cubierta de piscina está en una segunda residencia donde no podemos acudir en largos periodos de tiempo, esto no debe suponer no poder tener nuestra cubierta en perfecto estado en el momento de iniciar la temporada de baño.
Como Limpiar las Cubiertas para Piscina
Los elementos que más habitualmente necesitarás limpiar en tu cubierta de piscina son polvo, tierra y hojas de los árboles que podais tener más cerca, por lo que estamos hablando de unos materiales sin presencia alguna de grasa, que con un simple chorro de agua aplicado con una manguera, pueden desaparecer sin problemas. Si la suciedad se ha depositado recientemente, utilizando una simple manguera puede ser suficiente. El uso del agua, sin utilizar la fricción de trapos ni cepillos, evitará realizar pequeños arañazos en las superficies. Éstos no suponen la pérdida de resistencia de los metacrilatos, pero a la larga les haría perder su transparencia original. El agua eliminará de forma suave todos los elementos que se hayan podido adherir a la cubierta y una vez eliminados, quedará como nueva!
Si como hemos comentado, no es posible limpiar la cubierta de piscina en un largo periodo de tiempo, o se haya podido ensuciar con elementos más difíciles de eliminar como frutos de árboles cercanos, quizás sea recomendable utilizar para su limpieza una máquina de agua a presión, estilo Kärcher o cualquier otra marca que encontraremos fácilmente en comercios especializados. Gracias a su potencia, podemos llevar a cabo una limpieza más eficaz, de una forma económica y sostenible para el medioambiente, a la vez que obtendremos unos resultados óptimos. Estos equipos económicos, cómodos y eficaces, eliminan la suciedad y las manchas más resistentes en cuestión de segundos, rápida, fácil y sin esfuerzo, pulsando sólo un botón, por lo que sigue siendo algo muy sencillo para el mantenimiento de tu Cubierta para Piscina. Además, de esta forma también estamos evitado esa fricción directa que siempre debemos descartar en la medida de lo posible.
Por otra parte, el interior de la cubierta de piscina, donde no encontraremos ni arena ni elementos que puedan rayarla, es suficiente limpiarla dos o tres veces al año con un limpiacristales antivaho o con una solución de agua y jabón neutro.
Mantenimiento de las Cubiertas para Piscinas
Gracias al conjunto del proceso de la fabricación de las Cubiertas para Piscinas de calidad, que va desde la concepción de los componentes, perfiles, juntas, metacrilatos, policarbonatos y a los numerosos controles de calidad, disponemos de un producto de larga duración y fácil mantenimiento.
Como engrasar las Cubiertas para Piscinas
Es totalmente desaconsejable aplicar ningún tipo de producto en las guías de las cubiertas para piscina. El sitema de ruedas y guías está preparado para funcionar de manera fácil y suave sin grasa o producto similar. Si aplicamos alguno de estos productos solo provocaría que todo el polvo y hojas se adherieran a las guías, dificultando el movimiento de la cubierta, por lo que No deberemos aplicar grasa en las guias.
Como guardar las Cubiertas para Piscinas
Las cubiertas para pisicinas están diseñadas y construidas para resisitir en el exterior durante todo el año. Es por ello por lo que no es necesario desmontarlas y guardarlas durante la temporada de invierno. Es más, la cubierta protegerá a la piscina de la suciedad que puede depositarse en el agua o en el vaso de la misma, facilitando así su preparación para la temporada de baño. Por último, como fabricantes de cubiertas para piscinas, lo desaconsejamos totalmente, pues su desmontaje puede provocar daños y desajustes que harían que al volverla a colocar no fuera posible hacerlo con los encajes de origen.